Somos una pareja de esposos: Pierluigi Castaldi, ingeniero y Anna Maria Rossi Castaldi, profesora en la Universidad Católica de Milán. Somos cristianos y católicos y vivimos la espiritualidad de la “Renovación del espíritu», desde su origen.
Somos dos padres de una rica familia de catorce niños y, en el pasado, también tuvimos una abuela que vivió con nosotros durante 25 años. Todos los hijos han dejado a sus padres y tienen casa propia, tienen títulos de estudios profesionales. Muchos de ellos están casados, y ya nos han dado 16 nietos y otros vendrán en los próximos años.
El primer hijo que llegó fue Juan Mario y dos años después nació Juan Andrés. El año sucesivo adoptamos a María Carmela y un mes después nació Juan Felipe. Después en sucesión llegaron Ana Rita, María Leticia, Juan Lorenzo, Juan Lucas, María Francisca y Lisa Alberta. Sucesivamente hemos adoptado a Luis y a Edgar del Perú, y a Marcos y Claudio de Brasil. A estos después se agregó David, un adolescente abandonado por sus padres, que el Tribunal de menores de Milán nos confió.
Cada domingo, aquellos que no viven demasiado lejos vienen a almorzar en casa con sus familias, Y así en la mesa somos casi siempre más de 20 y a veces más de treinta.
Los nietos corren por la casa, y cuando el clima es agradable, suben a las terrazas del ático y crecen juntos; nos alegran, mientras los adultos hablan sobre trabajo, deportes, asuntos actuales, sobre los niños ya nacidos y los que vienen en camino, bromean siempre un poco sobre todo.